(por Julio Escudero)
miércoles, 30 de noviembre de 2016
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Tarta de chocolate, galletas y lacasitos
(por Silvia Álvarez)
INGREDIENTES
- 400 g de chocolate para postres
- 600 g de galletas rectangulares
- 5 huevos
- 100g de azúcar
- 100g de mantequilla
- leche
- Lacasitos
ELABORACIÓN
- Ponemos una cazuela al baño maría y partimos en trozos los 400 gramos de chocolate dejando que se derrita, pero atentos a removerlo.
- En un vaso, cascamos los huevos separando las claras en el vaso y las yemas en un recipiente utilizando aproximadamente la mitad de la tarrina de mantequilla y vertiéndolo todo en un recipiente para batir.
- Mientras, removemos el chocolate y batimos las yemas de huevo con la mantequilla escurriendo la batidora.
- Se apaga el fuego cuando el chocolate se ha derretido completamente y se vierte en el recipiente con las yemas de huevo y la mantequilla, batiéndolo todo bien hasta que la pasta queda homogénea.
- Ahora, pesamos los 100 g de azúcar se vierten las claras en un recipiente para batir y cambiando las puntas a la batidora se bate a punto de nieve, poniendo el azúcar y después, la pasta previamente preparada para obtener finalmente la pasta o cobertura de chocolate.
- Entonces, se vierte leche en un plato se pone aluminio de cocina en un molde cuadrado se ponen a mano las galletas y todo listo para hacer crecer la tarta de chocolate.
- Vamos mojando las galletas en la leche y colocándolas en el molde, sobre el aluminio hasta formar una capa que cubrimos con la pasta de chocolate.
- Una vez cubierta la primera capa con la pasta de chocolate hacemos una segunda capa de galletas empapadas en leche que también cubrimos con la crema de chocolate y una tercera y así hasta que llenamos el molde lo cubrimos con aluminio de cocina y lo metemos en la nevera, junto con la pasta de chocolate sobrante.
- Unas horas después lo sacamos de la nevera, quitamos el aluminio y poniendo encima una bandeja para servir volteamos quitamos el aluminio y ya está listo para cubrirlo con la pasta de chocolate sobrante.
- Por último, separamos los Lacasitos marrones, que apenas se pueden ver y decoramos la tarta, según el capricho de cada uno.
- Después de otro rato en la nevera, está lista para servir.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
miércoles, 9 de noviembre de 2016
Tarta Red Velvet
(por Blanca Valero)
Ingredientes:
Ingredientes:
* Para el bizcocho de remolacha:
– 120 gr. de leche entera
– 10 gr. de zumo de limón
– 200 gr. de azúcar
– 200 gr. de remolacha cocida o fresca
– 2 huevos grandes (L)
– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 cucharadas de vinagre
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 250 gr. de harina de repostería
– 1 cucharada de cacao puro en polvo
– 2 cucharaditas de levadura Royal
* Para la crema de queso:
– 300 gr. de queso cremoso (mascarpone o Philadelphia)
– 150 gr. de azúcar glas
– 350 gr. de nata para montar, con 35% de m.g., muy fría
* Para decorar:
– 1 cucharada de cacao puro en polvo
Procedimiento:
1.- Bizcocho de remolacha:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla la base y las paredes de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro. Reservamos.
Ponemos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la leche hasta que pese 120 gr. y los 10 gr. de zumo de limón. Mezclamos con una cuchara y dejamos reposar durante 10-15 minutos, o hasta que veamos que la leche se ha cortado (ésto es buttermilk).
En el vaso ponemos el azúcar y la remolacha. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la leche con limón (buttermilk) reservada, los huevos, la mantequilla, el vinagre y la vainilla. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.
Agregamos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 4.
Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos esta mezcla en el molde reservado. Golpeamos ligeramente el molde sobre la encimera o superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire y nivelar la superficie de la mezcla.
Introducimos el molde en el horno y horneamos durante 30-40 minutos, a 180º (sabremos que está bien horneado cuando al introducir un aguja o palillo en el centro del bizcocho, éste sale seco).
Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla (podemos dejarlo reposar de un día para otro para que se asiente y se corte mejor).
2.- Crema de queso:
En el vaso limpio y seco ponemos el queso y el azúcar glas. Programamos 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un bol grande y reservamos.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata (tiene que estar muy fría) y programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, vigilando por el bocal hasta que la nata esté montada.
Retiramos al bol con el queso y mezclamos con la espátula suavemente, mediante movimientos envolventes.
3.- Montaje:
Cortamos el bizcocho por la mitad, transversalmente. No es un bizcocho que salga con mucho copete, pero si queréis podéis recortarlo para que quede la superficie lisa (yo no lo he hecho).
Vertemos la crema de queso en un manga pastelera con boquilla redonda.
Ponemos la parte de abajo del bizcocho sobre un plato o fuente de servir y la cubrimos con la mitad de la crema de queso que tenemos en la manga pastelera.
Con mucho cuidado, colocamos encima la otra parte del bizcocho y lo cubrimos con el resto de la crema de queso.
Decoramos espolvoreando un poco de cacao puro en polvo.
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






