(por Elisa Laveda)
Ingredientes (para 20/25 unidades)
- 1 kilo de harina
- 500 gr de manteca de cerdo
- 500 gr de azúcar blanquilla
- La ralladura de un limón o de una naranja a elegir una de ellas
- 5 huevos ( las yemas) uno de ellos para pintar
- 1 vasito de mistela
- Una cucharadita de bicarbonato
- Una cucharadita de canela ( opcional)
- 1 bote de Cabello de Ángel ( Marca Mercadona o similar)
Procedimiento
1. En un bol grande amasaremos la manteca de cerdo con el azúcar hasta que estén completamente integradas, añadiremos las yemas de huevo una a una y amasaremos bien.
2. Añadiremos a la mezcla la ralladura de limón o naranja, con la cucharadita de canela y el vaso pequeño de mistela y la cucharadita de bicarbonato. Amasaremos bien la mezcla.
3. Iremos incorporando la harina a poquitos, amasaremos poco a poco hasta conseguir una masa que no quede pegajosa en nuestras manos y se pueda trabajar bien con ella.
4. Una vez hecha la masa trabajaremos sobre una superficie lisa y enharinada, estiraremos la masa con un rodillo y la dejaremos de un grosor de 1 cm aproximadamente más o menos.
5. Iremos cortando los pastelillos con el corta pastas y rellenaremos el centro del pastelillo cortado con una cucharada de cabello de ángel. Taparemos los pastelillos con otra tapa ya que van de dos en dos para poder sellarlos. Cerraremos bien con la ayuda de los dedos.
6. Pintaremos la superficie de los pastelillos con una brocha de silicona y el huevo batido.
Pre-calentaremos el horno a una temperatura de 180 º.
7. En una bandeja de horno forrada con papel de hornear, introduciremos nuestros pastelillos ya preparados durante unos 20/ 30 minutos aproximadamente, esto ya sabéis que depende de cada horno. Cuando veamos que están ya dorados es señal de que ya los tenemos preparados.