miércoles, 18 de noviembre de 2015

Quiche Lorraine

(por José Matías Bernabé)


Ingredientes


- Una lámina de hojaldre
- Nata líquida, 220 ml
- Tres huevos
- Cebolla, una mediana
- Queso rallado, 170 gramos
- Bacon, 170 gramos
- Pimienta negra
- Sal fina

- Aceite de oliva

Preparación
  • Compra una plancha o lámina de hojaldre en el supermercado para hacer el Quiche Lorraine con bacon.
  • Es aconsejable que cubras con mucho cuidado el molde, dejando todos los bordes cubiertos y dejando que sobresalga un poquito, pues al llevarlo al horno la masa encogerá un poco. 
  • Una vez cubierto el molde lo pinchamos con un tenedor varias veces para que no se suba la masa, también puedes utilizar un cuchillo con una punta muy fina y afilada, al fin y al cabo lo que queremos es que la masa respire un poco mientras está cocinándose en el horno. 
  • Precalentamos el horno a 180 grados y metemos para que se precocine durante unos diez o doce minutos, no lo dejes más tiempo para que no se haga demasiado. La masa quebrada debe tener una textura consistente y con un aspecto rugoso o roto, pero si está demasiado dura el resultado de la Quiche Lorraine no será el mejor.
  • Puedes ir preparando el relleno de la Quiche. Se baten en un bol los huevos y se le agrega la leche, la nata líquida, la cebolla y el bacon que ya habremos sofrito en un sartén ya cortado en trozos pequeños o tiras finas. Batimos intensamente y salpimentamos toda la mezcla. Una vez tengamos el relleno de ingredientes preparados lo echamos en el molde sobre la masa que hemos puesto de base. Extiende bien con ayuda de un cucharón para que todas las partes tengan la misma cantidad.
  • Espolvoreamos queso rallado por encima del relleno y metemos de nuevo el molde, esta vez con el relleno, en el horno. Los quesos que se suelen encontrar en paquetes ya rallados en el supermercado son el parmesano, el queso Edam, el Cheshire y el queso red Leicester. También puedes rallar tú mismo en casa el queso que más te guste o tengas a mano. Dejamos unos 20 ó 25 minutos. Durante este tiempo la Quiche Lorraine con bacon se terminará de cocinar. El queso se gratinará y para comprobar que está bien hecha la puedes pinchar con algo punzante y fino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario